martes, 1 de junio de 2010

LLANOS DEL ENDRINAL-SIMANCON(1570M)-RELOJ(1535M)-CHARCA VERDE-CASA DEL DORNAJO-PUERTO DEL BOYAR



30 DE MAYO 2010

Distancia: 16 Km. aprox.
Duración: 7:30 con paradas incluidas.
Desnivel: 850 m. acumulados
Dificultad: Media
Participantes: Carlos, Pili, Mati, David, Eduardo, Aurora, Joaquín y Juan Luis.




Ruta clasica por la Sierra del Endrinal dentro del Parque Natural de Grazalema.Comenzamos la ruta desde el Camping Tajo Rodillo de Grazalema, desde allí tomamos el sendero que sube pegado junto a las paredes del Peñón Grande por la Cañada de Mahón hasta llegar a los Llanos del Endrinal(1064m).



Desde los Llanos tomamos dirección hacia el Puerto de las Presillas para desviarnos por una senda que sale a la izquierda marcada con unos hitos con pintura negra y amarilla por la llamada Vereda del Simancon, es la parte mas dura del recorrido porque la subida es bastante fuerte, llegamos a un collado(1461m) que hay entre los Yedrales y el Simancon, ya solo nos queda la última parte de subida sin sendero definido y buscando entre el lapiaz la subida mas cómoda hasta llegar a la cumbre del Simancon(1570m).



Bonitas vistas de todo el Parque Natural de Grazalema destacando la Sierra del Pinar con sus cumbres mas emblemáticas como son el Torreón y el San Cristóbal. También destacar las vistas que obtienen desde aquí de la Sierra de los Pinos, Sierra del Caillo, Sierra del Libar, Sierra de La Silla, Sierra de las Nieves, Los Reales, Sierra Crestellina,etc...



Proseguimos la ruta esta vez con dirección al Reloj, primero en una pequeña bajada para seguir cresteando hasta llegar al Reloj(1535m), de nuevo breve parada para contemplar las vistas, casi iguales que las del Simancon. Desde aquí tomamos una senda que en bajada nos llevara hasta la Charca Verde(1349m).



Desde la Charca Verde cogemos un sendero que nos llevara hasta la Casa del Dornajo y desde aquí enlazar con el sendero que nos llevara al Puerto de las Presillas(1257m), nosotros optamos por seguir recto en dirección al Puerto del Boyar y desde aquí conectar con el sendero periurbano de los Charcones para llegar de nuevo al Camping Tajo Rodillo.



Simancon(1570m)


Reloj(1535m)

2 comentarios:

Carlos dijo...

Como ya es normal en el Comando Perro Burgués jejeje una ruta en lo que hay de todo un poco. Bonitas fotos.

Eduardo dijo...

Nos salió un día perfecto. Sí