sábado, 24 de diciembre de 2011
CASTROVIEJO-DURUELO DE LA SIERRA-SORIA
24 DE OCTUBRE 2011
Acceso: Desde Soria capital coger la N-234 dirección Burgos. Transcurridos 28 kilómetros y nada más pasar la localidad de Abejar nos desviaremos a mano derecha en dirección Molinos de Duero, Salduero, Covaleda y Duruelo de la Sierra. Justo a la entrada de Duruelo de la Sierra, cogeremos a la derecha una pista forestal asfaltada que discurre entre grandes masas de Pino Albar y cruza repetidas veces el Río Duero al poco de su nacimiento. Transcurridos unos 7 kilómetros de agradable ascenso, nos encontraremos con un amplio aparcamiento, dotado con fuente, mesas y asadores, etc.
A pocos kilómetros de Duruelo de la Sierra y subiendo hacia el nacimiento del Duero en los Picos de Urbión, nos encontramos con uno de los más asombrosos paisajes que adornan las tierras sorianas.
Entre bosques de pino albar y negro, la caprichosa naturaleza ha perfilado las rocas y ha dado lugar a increíbles bloques de piedra de conglomerado.
Sin dejar volar mucho la imaginación estas rocas adoptan formas increíbles y fantásticas. Hay quien dice ver una gran similitud con la Ciudad Encantada de Cuenca.
Dejando aparcado el coche y descendiendo unos pocos metros, se abre el más fantástico espectáculo, merece la pena darse un paseo por los alrededores, el paisaje con niebla todavia le dar a lugar un toque todavia mas mágico.
Para complementar el día se puede dar un bonito paseo por Vinuesa y realizar una parte de la "Senda del Duero" un sendero de gran recorrido que va recorriendo el curso fluvial del Rio Duero desde Duruelo de la Sierra a Oporto.
Por último es recomendable llegarse a darse un buen paseo por la Laguna Negra de Urbión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario