martes, 5 de enero de 2010

SUBIDA AL ALBARRACIN(975M)-CERRO PONCE(957M)-SIERRA DE GRAZALEMA




2 de Enero 2010



Parque Natural Sierra de Grazalema

Localización: Carretera A-372 de Benamahoma a Grazalema

Distancia: 7 Km. semicircular

Dificultad: Baja

Duración: 4:30

Desnivel: 450 m. aproximadamente





Para comenzar el año hicimos esta bonita ruta por el Parque de la Sierra de Grazalema, en concreto muy cerca de Benamahoma, pasado una pronunciada curva en dirección a los Llanos del Campo cercana a la Fuente del Arroyo del Descansadero. para esta ocasión nos juntamos varios amigos, Mati, David, Torra, Galvan, Alex y yo.





El camino comienza a nuestra derecha, pasando por un portillo que hay junto a una cancela. El sendero comienza por un bosque a donde predominan encinas y algarrobos, conforme vamos ganando altura vemos ya Benamahoma y la Sierra del Pinar, llegamos a un cortijo abandonado denominado de Las Zahurdas, desde este punto cogemos otro sendero que nos llevara a una zona conocida como Llano de los Fósiles, desde aqui tenemos las primeras vistas del Albarracín, a la izquierda se queda el Cerro Ponce.





Tras atravesar el Llano de los Fósiles cogemos un camino que se ve perfectamente desde los llanos, la subida aqui se hace un poquito mas dura, pero es corta, llegaremos a un collado junto a una alambrada, entonces veremos a nuestra derecha la cima del Albarracín(975m) con su vértice geodésico, ya solo nos queda subir unas cuantas rocas hasta llegar a su máxima altura.





Tras estar un buen rato en su cima y visualizar el paisaje y las vistas que se ven desde aqui, volvemos sobre nuestros pasos hasta el collado, y desde aqui llegamos en una suave subida al cercano Cerro Ponce(957m), aqui las vistas son menos espectaculares, bajamos en direción al Llano de los Fósiles para retomar el sendero que cogimos a la ida para llegar de nuevo al comienzo de la ruta.




Cerro Albarracín(975m)



Cerro Ponce(957m)

No hay comentarios: