lunes, 29 de marzo de 2010

CRESTERIA DEL PINAR




27 DE MARZO 2010

Distancia: 9,5 Km. aprox.

Duración: 7 horas

Dificultad: Alta

Desnivel: 750 m. aprox.

Este Sábado 27 de Marzo tocaba hacer un ruta muy esperada y una de las mas interesantes del Parque Natural de Grazalema como es hacer la crestería que uno los picos del San Cristóbal(1555m) y el Torreón(1648m).

Para ello la ruta comienza muy próxima al Puerto de las Palomas, esta misma ruta coincide en sus comienzos con la Ruta del Pinsapar, para realizarla se necesita un permiso especial.

Conforme comenzamos la ruta empezamos a ganar altura tenemos las primeras vistas del paisaje, y en este caso el Peñón Grande.



Llegamos al Puerto de la Cumbres(1272m) a donde tenemos las primeras vistas del San San Cristóbal.



Continuamos por un marcado sendero que parte a nuestra izquierda, dirección al San Cristóbal. Durante este tramo a penas ganamos altitud a esta llegar a un collado, y desde aquí de nuevo tenemos unas vistas majestuosa.



Llegamos a un pequeño prado entre el Monete y el San Cristóbal, también dejamos a un lado un viejo nevero, y ya solo nos queda afrontar el último tramo de subida hasta coronar la cumbre del San Cristóbal(1555m).



Por fin llegamos a la cumbre , a donde las vistas son espectaculares y vemos toda la crestería que tenemos que continuar hasta llegar al Torreón.



Ahora nos toca de disfrutar de la crestería que unen ambos picos.


Seguimos avanzando por la crestería dejando ya en la lejanía el San Cristóbal.


Y cada vez tenemos mas de cerca el Torreón.


Entre los Pinsapos todavía podemos ver el San Cristóbal.


Y por fin llegamos al Torreón, a lo lejos el San Cristóbal y toda la crestería recorrida por un camino mas o menos marcado en todo momento por hitos.


Todo el grupo en la cumbre del Torreón(1648m).


A partir de aquí ya solo nos queda la bajada por el sendero que nos va a devolver al comienzo de la subida normal al Torreón.

1 comentario:

Carlos dijo...

Que grupo más apañao nos rejuntamos en ese día. Una ruta y una compañía de lo mejorcito.