jueves, 18 de marzo de 2010

SUBIDA A LOS RISCOS DEL AMOR(TECHO DE CIUDAD REAL)




14 DE MARZO 2010

Para subir a esta cumbre políticamente complicada nos situamos en la localidad de Las ventas con Peña Aguilera ,carretera que une Toledo con Ciudad Real. Al final de este pueblo tenemos que salir por un carril de tierra que se dirige a la finca “La Peralosa” hacia donde nos dirigimos tras recorrer una pista de unos tres kilómetros.

Lugar de partida: Las Ventas con Peña Aguilera (833 m)
Altitud: 1344
Desnivel: 500
Dificultad: Baja
Duración: 4 horas
Distancia: 9 Km. aprox.
A tener en cuenta: Atraviesa varias fincas privadas, por lo que seria conveniente pedir permiso antes, sino podéis tener problemas con los vigilantes de la finca y cuidadin con los leones bonsay.



Después de realizar la preciosa ruta del sábado al Techo de Toledo(Rocigalgo), para rematar la faena el domingo nos fuimos hacer el Techo de Ciudad Real, de nuevo los mismos componentes que el día anterior salvo Juani y Silvia que se marcharon el sábado por motivos laborales, ya que ellos el viernes subieron a este mismo sitio pero desde la Casa de las Gameras.



Una vez llegado a la Finca la Peralosa dejamos los vehículos en una pequeña explanada que hay allí, desde ese mismo momento pudimos comprobar que la tarea no iba hacer nada fácil ya que por todos los sitios estábamos rodeados por fincas privadas, así que decidimos continuar por una pista que iba bordeando el Cortijo, de repente nos encontramos con otra verja, que como ponía vía pecuaria decimos continuar por ahí, los riscos lo teníamos a mano izquierda y lo veíamos de frente así que decidimos tirar monte para arriba hasta llegar a unas alambradas que tuvimos que soltear para llegar al punto mas alto de la provincia de Ciudad real, Los Riscos del Amor(1379m), solo nos paramos para hacer las pertinentes fotos ya que alli arriba hacia un poquitin de frió, decidimos continuar hacia nuestro segundo objetivo del día el Pico Amor.



El pico de Amor esta mas elevado que los Riscos pero pertenece en su totalidad a la provincia de Toledo, llegamos sin problemas a su vértice geodésico(1379m) igual que en el anterior breve parada para realizar las fotos de rigor. A continuación decidimos bajar por un carril que estaba mas abajo del vértice, este carril conducía al Convento del Castañar, nosotros nos desviamos hacia la izquierda buscando un cortafuego que nos iba a dejar en la misma cancela por la que empezamos a subir unas horas antes, en ese momento apareció el vigilante de la finca para comentarnos que estábamos en propiedad privada y sin autorización, nosotros nos disculpamos y le comentamos que estábamos realizando la subida a los Techos de España, el guarda lo entendiendo y no nos puso ningún tipo de inconveniente, solo nos aconsejo que la próxima vez solicitaramos el pertinente permiso.



Llegamos de nuevo a los coches dando por concluida esta aventura por Toledo y Ciudad Real, antes de despedirnos de nuestros compañeros nos pegamos un buen homenaje gastronómico en una venta del pueblo a donde pudimos saborear los platos típicos de esa zona sobretodo el venado en sus múltiples facetas,jajaja,en salsa, en adobo, a la plancha,etc....acompañado de una buenas migas, todavía me estoy acordando...



Riscos del Amor(1344m) Techo de Ciudad Real



Pico Amor(1379m)

1 comentario:

Carlos dijo...

Rutas para el recuerdo… muchos kilómetros de recorrido, pero la recompensa siempre merece la pena. Otra ruta que se supera con creces. Ok