viernes, 17 de septiembre de 2010

PUIGPEDRÓS(2914M) EL OTRO TECHO DE GIRONA-CERDANYA CATALANA-PIRINEOS



20 DE AGOSTO 2010

Situación: Macizo del Puigpedrós.
Acceso: Desde Puigcerdá hay que llegar a Meranges y desde aquí primero por pista asfaltada y luego de tierra hasta el parking del Refugio del Malniu.
Duración: 4 horas aprox.
Dificultad: Baja
Desnivel: 900 m. aprox.
Distancia: 8 Km. aprox.
Participantes: Carlos y Juan Luis.



Comenzamos la ruta en el Refugio de Malniu(2130m), seguimos el GR 11 por un sendero bastante definido, llegamos a un palo con cartel indicador, dejamos aquí el GR 11, ganamos altura por la derecha, ahora la inclinación se hace mas fuerte pero poco a poco se va suavizando hasta alcanzar una pradera, primer alto en el camino.



De nuevo en fuerte cuesta llegamos al Pic de les Molleres de Puigpedrós, cumbre secundaria del Puigpedrós, lo podemos evitar por la izquierda, pero vale la pena subir a él porque tiene una buena perspectiva sobre el sector de Malniu, con sus lagos. Atravesamos ahora el Planell de Campcardós, casi horizontal.







La pendiente de nuevo se inclina hasta la base de la cumbre, una vez en la base la ascensión se hace entre bloques de granito pero es fácil y corta.







Por fin estamos en la cumbre del Puigpedrós(2914m), tercera montaña más elevada de la Cerdanya, vértice geodésico, con gran panorama de los Pirineos. La vuelta la realizamos por el mismo camino.



Puigpedrós(2914m)

No hay comentarios: