miércoles, 24 de agosto de 2011

FERRATA SANTA ELENA-BIESCAS-



13 DE AGOSTO 2011

FERRATA SANTA ELENA

Dificultad: Facíl, idea para iniciarse en el mundo de la ferrata, eso si muy divertida.
Aproximación: 2 minutos desde el Parking se llega sin problemas al inicio de la ferrata tomando el PR-HU-78.
Duración: 30 minutos.
Regreso: 30 minutos recomendable visitar la Ermita de Santa Elena y una interesante cascada que hay junto a dicha Ermita.
Equipadores: Aragón Aventura.
Participantes: Fran y Juan Luis.



Acceso: Desde Jaca tomamos dirección Sabiñánigo y luego por la N-260 llegamos a Biescas, 3 Kilómetros después hay un desvío a la derecha con la indicación de la Ermita, tomamos un carril estrecho hasta llegar a una barrera que impide el paso a los vehículos, hay podemos estacionar el vehículo, tomamos el sendero señalizado y en dos minutos estamos en el inicio de la ferrata, no tiene perdida.



Después de mas de 11 horas de carretera esta es nuestra toma de contacto con los Pirineos y la mejor forma es empezar a realizar esta disfrutona ferrata, muy recomendable.



La ferrata consiste en una serie de 6 resaltes que se te hacen muy divertido con algo de verticalidad sin ninguna dificultad reseñable.



Después de realizar la ferrata se puede realizar un buen paseo por los alrededores visitando la Ermita, Cascada y una antiguo Cuartel.





1 comentario:

Juani dijo...

Quillo me imagino que con lo de las ferratas y guías correspondientes habrás tenido que ampliar las estanterías de tu biblioteca montañera.
Un abrazo
Juani