jueves, 15 de marzo de 2012

FERRATA DE COMARES



10 DE MARZO 2012

Dificultad: Fácil, idea para iniciarse en el mundo de la ferrata, eso si muy divertida.
Aproximación: Tomamos dirección a la Fuente Gorda, en el carril podemos estacionar nuestro vehículo, la vía ferrata esta a pie de carril.
Duración: 20 minutos.
Regreso: 15 minutos. Recomendable visitar el pueblo de Comares.
Equipadores: Gedeventura.
Participantes: Juan Antonio, Silvia, Carlos, Pili, Valentin, Herminia y Juan Luis.



Hay un cartel indicador a donde se encuentra la ferrata, es bastante vertical pero nada complicada.





Nos dio tiempo también de rapelar un rato.




















Comares es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía, con el título de Marquesado, situado en las estribaciones de los Montes de Málaga a 703 metros sobre el nivel del mar. Comares es uno de los 31 pueblos que conforman la comarca de la Axarquía.



El núcleo de población está situado en ligero declive, sobre la cresta de un monte escarpado, a 703 m de altitud. Dista 25 km de Vélez-Málaga y 39 km de Málaga. El lugar está lleno de barrancos y caseríos y cortijos diseminados alrededor del monte.





El origen del nombre Comares se encuentra en el vocablo árabe Qumaris o Hins Comarix, que significa "Castillo en la altura". Pero Comares no fue fundada por los árabes, sino por los griegos focenses que arribaron a las costas de Málaga en el siglo VII a. C. Debió ser ya una fortaleza musulmana desde el siglo VIII.


Información extraida del wikipedia.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Una ferrata cortita pero divertida. un saludo.

Juani dijo...

Con vuestra pericia ya váis por ahí como los niños chicos en el tobogán de "la plazoleta". Incluso rapelando a placer casi por donde os da la gana, todo un lujo con vuestra práctica y pericia acumulada.
Os veo con admiración desde mi puesto de 2ªB en una especialidad tan técnica.
¡Que sigáis disfrutando de esta bonita afición y de pueblos tan pintorescos como Comares!. Mientras la cartera pueda seguir aguantando el precio de la gasofla que ya mismo, vamos a tener que organizar las salidas pensando mas en la distancia, el kilómetraje y los gastos de gasolina a compartir que en cada destio en cuestión.

Mª Antonia dijo...

Pues si que tiene que ser divertido,ENVIDIA me dais,que sigais divirtiendoos y los demas tambien lo hacemos con vuestras fotos.Besos