lunes, 12 de julio de 2010

RIO VERDE-OTIVAR-



10 DE JULIO 2010

BARRANCO DE LOS CHORTALES-CASCADA DEL ARBOL PETRIFICADO-BARRANCO DE LAS CHORRERAS-CAÑON DEL RIO VERDE

Entorno: Barranco del Río Verde, extremo oriental del Parque Natural de Sierra Tejeda,Alhama y Almijarra, termino de Otivar(Granada).

Distancia: 18 Km. aprox.
Dificultad: Media.
Desnivel: 600 m. aprox. acumulados en subida.
Duración: 8 horas con paradas para la comida y los baños.



Esta ruta parte de la carretera de la cabra montes que comunica Almuñecar con la comarca de Alhama de Granada.


Comenzamos a caminar por el sendero teniendo como fondo el Pico Lopera.


El camino esta perfectamente señalizado, llegamos al primer mirador natural teniendo unas espectaculares vistas de la Sierra de Almijarra.


Llegamos a nuestra primera parada, la Cascada de los Arboles Petrificados, que recibe su nombre de las curiosas formas que han ido adoptando las tobas calcarías.


Lugar ideal para darse un buen chapuzon.


A la derecha de esta cascada, existe una interesante cuevecilla.


Ahora tenemos que seguir por el sendero que vardeando el Barranco de los Chortales.


Seguimos por el sendero que va por el Barranco de los Chortales hasta que llegamos al punto donde se le une el Barranco de los Madroñales por el oeste, es precisamente a partir de aquí donde pasa a tomar el nombre de Barranco de las Chorreras.


Y llegamos al punto mas atractivo de la ruta, las pozas y los saltos de agua lugar ideal para la practica del barranquismo.






Después del disfrute en las pozas, ya solo quedar seguir la ruta por un entretenido sendero, pasando un par de puentes colgantes y teniendo la oportunidad de darnos el ultimo refrescon en las últimas pozas del recorrido.








Para llegar a la junta de los ríos, río Verde y el del Nacimiento. Ya solo nos queda los últimos 4,5 Km de subida por la polvorienta pista de la Cooperativa de Cázulas, donde saldremos a la carretera de la Cabra Montés, unos 12 Km. al sur de donde iniciamos la ruta.






No hay comentarios: