jueves, 29 de noviembre de 2012

BEJA-ALENTEJO PORTUGUES-

25 DE NOVIEMBRE 2012

BEJA


Beja es una ciudad de Portugal que se encuentra en el distrito de Beja, en el interior sur del estado portugués, ubicado sobre la cima más alta de los llanos que rodean la región de Alentejo. La ciudad fue fundada por los romanos bajo el mandato de Julio César y más tarde fue una fortaleza morisca durante más de 400 años. La increíble historia de Beja transpira todavía hoy en su arquitectura y por los pequeños callejones adoquinados que constituyen el trazado del centro histórico de la ciudad. Muchos de sus edificios lucen el color blanco del estilo tradicional del Alentejo y están adornados con chimeneas moriscas y azulejos minuciosamente decorados.

La estructura histórica más importante de la ciudad es su castillo medieval, el Castelo de Beja, cuya imponente torre de vigilancia, de mármol, es la más alta de Portugal.



Junto al castillo encontrará la iglesia blanca de Santo Amaro, cuya edificación se remonta al siglo V. La iglesia, que es todo un ejemplo de la arquitectura del período visigodo, alberga un museo arqueológico con una original colección de artefactos.


Otros de los monumentos importantes de la ciudad es su Catedral.

Y el Arco Romano "Puerta de Évora".

Información extraida del wikipedia.

No hay comentarios: