jueves, 10 de diciembre de 2009

SUBIDA AL CERRO SAN CRISTOBAL-ALMONASTER-



6 DE DICIEMBRE 2009

Lugar: Almonaster la Real

Duración 3 horas

Distancia: 6 Km,circular.

Dificultad: Baja.



El primer recorrido que hice por el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche fue la Subida al Cerro San Cristóbal o Almonaster como viene indicado en algunos mapas. Su altura máxima son de 913 metros y constituye la tercera elevación de la provincia de Huelva detrás del Bonales y del Cerro del Castaño.



Para comenzar la ruta nos fuimos hasta el bonito pueblo de Almonaster, el sendero comienza justo en la salida del pueblo dirección Santa Ana, en el margen izquierdo esta el panel que indica la Subida al Cerro San Cristóbal. En todo momento esta indicado y no tiene perdida ya que tomamos como referencia las antenas que hay colocada en dicho cerro.



Para esta subida me acompañaron Carlos "Er Ironman del Aneto" y su mujer Pili, hay que decir que la subida es bastante cómoda y las vistas desde arriba son bastante bonitas pero como el día estaba metido en niebla pues no vimos absolutamente nada, otra vez sera.



Como la ruta es bastante corta y en unas tres horas la puedes finalizar, si ya has llegado hasta aquí lo puedes complementar con la visita turística al pueblo de Almonaster o llegar a algunos de los pueblos de los alrededores como pueden ser Aracena, Alajar, la Peña de Arias Montano, Linares de la Sierra, Galaroza, y algunos pueblos mas que están dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.



Cerro San Cristóbal(913m)

1 comentario:

Carlos dijo...

Una ruta verdaderamente agradable, esperáramos poder volver pero esta vez para ver las vistas y justo en lo alto de esas antenas, creo que somos de los pocos que tienes fotos jejeje gracias por la compañía.