martes, 29 de noviembre de 2011

ROBLEÑADA(931)/CUCHILLEJO(933M) LOS MITICOS TECHOS DE VALLADOLID



25 DE OCTUBRE 2011

CASTRILLO DE DUERO-CUCHILLEJO(933M)-ROBLEÑADA(931M)-CASTRILLO DE DUERO

Duración: 3 horas aprox. con paradas incluidas.
Desnivel: 220 m. aprox. acumulados.
Distancia: 10 Km aprox. Lineal.
Dificultad: Baja.
Participantes: Juan Luis.
Punto de Partida: Castrillo de Duero.
Situación: Castrillo de Duero-Ribera del Duero.

Acceso: Castrillo de Duero está a unos 10 kilómetros al este de Peñafiel, cerca del limite divisorio de las provincias de Valladolid y Segovia.

Para terminar mi tour allí me encontraba con las ultimas luces del día, me disponía a subir a los míticos Robleñada y Cuchillejo, ambos considerados techos de Valladolid, comienzo la ruta desde el mismo pueblo de Castillo de Duero en esta pequeña plaza.




Desde la misma plaza cogemos una pista que en suave subida llega a la fuente de la Covachuela.






Seguimos ascendiendo hasta llegar a la amplia meseta a donde se encuentra, primero el vértice geodésico del Cuchillejo(933m), en esta planicie lo detecto rapidamente por el vértice.




Cuchillejo(933m) Techo Provincial de Valladolid I.


Ahora me voy a buscar el Robleñada, me cuesta un poco encontrarlo ya que en la planicie no destaca, con la ayuda del gps llego hasta el.




Robleñada(931m) Techo Provincial de Valladolid II.


La vuelta la hago por el mismo camino que en la ida.

No hay comentarios: