martes, 27 de julio de 2010

TRAVESIA SIERRA NEVADA(3º PARTE)



25 DE JULIO 2010

REFUGIO POQUEIRA(2500M)-MULHACEN II(3369M)-MULHACEN(3483M)-COLLADO DEL CIERVO-LAGUNA DE LA CALDERA-RIO MULHACEN-REFUGIO POQUIERA(2500M)-ACEQUIA ALTA

Punto de partida:Refugio de Poqueira(2500m)
Distancia. 22 Km. aprox.
Dificultad: Media/Alta.
Desnivel: 1100 m. aprox.
Duración: 9 horas.
Participantes: Mati, David, Paco Leal, Marga, Javi, Juan Antonio Mena, Vicky, Miguel Ángel, Patri, Jaime, José Antonio Montenegro,Juan Carlos, Paqui, Valentin y Juan Luis.



El comienzo de la ruta es igual que la anterior. Partimos del Refugio de Poqueira por el carril con dirección al Alto del Chorrillo pero aproximadamente a 1 Kilómetro nos desviamos por una senda en la cual vamos ganando altura continuamente hasta llegar a un monolito de piedra, desde aquí la senda se pierde pero nosotros seguimos ganando altura hasta llegar al carril que proviene del Alto del Chorrillo, continuamos por el carril hasta llegar a un pluviómetro. Desde aquí nos desviamos hacia la derecha remontando la loma del Tanto con pendiente apreciable pero no excesiva hasta alcanzarla(3080m).



Ya solo queda continuar por la Loma, hasta llegar al vértice geodésico del Mulhacén II(3369m), desde aquí nos queda un suave ascenso por la allanada hasta llegar al Techo de la Península Ibérica, el Mulhacén(3683m).



Ni que decir que las vista desde aquí son magistralmente espectaculares, se divisa toda Sierra Nevada.











Después de contemplar las magnificas vistas, descendemos hasta el Collado del Ciervo por una senda bastante marcada hasta llegar al Refugio-Vivac de la Caldera y a su laguna.











Proseguimos nuestra marcha esta vez por un sendero que sale del mismo Refugio y que va siguiendo el margen del Río Mulhacén pasando por la Laguna de Majano y por los Lagunillos hasta llegar al Refugio de Poqueira. Ahora solo nos queda 9 Kilómetros por la Acequia Alta para dar por concluida nuestra travesía por Sierra Nevada.







Mulhacén II(3369M)


Mulhacén(3483M)

1 comentario:

Carlos dijo...

Una pasada de ruta!!!! enhorabuena a todos.