lunes, 3 de septiembre de 2012

RUTA DEL CARES(LA GARGANTA DIVINA)



16 DE AGOSTO 2012

POSADA DE VALDEÓN(940m)-CAÍN(465m)-PUENTE PONCEBOS(222m)-CAÍN(465m)

Duración: 9:00 horas con paradas incluidas.
Desnivel: 450 m. aprox. acumulados.
Distancia: 34 Km aprox. Lineal.
Dificultad: Media.
Participantes: Pepe Koete, José Antonio Montenegro y Juan Luis.
Situación: Parque Nacional de Picos de Europa.
Punto de Partida: Posada de Valdeón(940m).
Observaciones: Previamente dejamos un vehículo en Cain y así nos ahorramos el tramo de Caín a Posada de Valdeón que hubiera supuesto otros 9 kilómetros mas. Ruta de extraordinaria belleza.

Comenzamos la RUTA DEL CARES desde el bonito pueblo de Posada de Valdeón por el camino del Bustio, nuestra primera parada lo hacemos en el Mirador del Tombo. Este mirador esta dedicado a Julián Delgado Úbeda, presidente durante dos décadas de la Federación Española de Montañismo. Desde este mirador se puede contemplar todas las cumbres del grupo del Llambrión, hay un tablero de orientación.




Seguimos por la senda ahora nos desviamos unos metros para ver la Ermita de Nuestra Señora de Corona.


Unos metros mas adelante nos encontramos con el Chorco de los Lobos. El Chorco de los Lobos es una construcción circular de piedra, con una empalizada de madera a modo de embudo hacia que los vecinos batiendo el Monte de Corona encaminaban a los lobos para darle muerte.






Seguimos alternando tramos de senda con algunos tramos de la estrecha carretera que nos conducirá a Caín por el PR-PNPE-3.








Dejamos Caín para comenzar con una de las partes mas bonita del recorrido. El sendero se adentra en una serie de túneles en los que hay aperturas que dan al Rió Cares.








Llegamos al Puente de los Rebecos por el que cruzamos a la margen derecha del río, para luego cruzarlo nuevamente por el Puente Bolín.










Pasamos por numerosos túneles hasta llegar cerca de los Collaos, lugar a donde empezamos ascender hasta la parte alta de los Collaos ya muy cerca de Poncebos.














Finalmente llegamos a Puente Poncebos, una breve parada y retornar por el mismo camino de ida hasta llegar a Caín a donde habíamos dejado un vehículo para ahorrarnos el tramos de Caín a Posada de Valdeón.




Ruta espectacular por una de las zona más clásica de todos los Picos de Europa.




Podéis solicitar el Track de la ruta en sendeandoyviajando@hotmail.com

No hay comentarios: