lunes, 28 de diciembre de 2009

SUBIDA AL TORREON(1648M) TECHO DE CADIZ




27 DE DICIEMBRE 2009

Distancia: 7 Km, lineal

Duración: 5 horas

Desnivel: 798 metros

Dificultad: Media



Nuevamente nos juntamos un grupo de amigos, y esta vez la idea era subir al Torréon, maxima altura de la provincia de Cádiz con 1648 metros, para mi era la segunda vez que subia a esta bonita montaña, despues de que toda la semana estuviera diluviando por toda esta zona el domingo el tiempo nos dio una tregua y pudimos disfrutar de un día esplendido. Esta vez el grupo fue mas numeroso y a los clasicos de siempre, Carlos,Pili,Mati,Felix,David, esta vez se nos unió Juan Antonio que no coincidiamos desde la Travesia por Sierra Nevada, ya me acompaño la última vez que subi al Torreón, Marga que nos acompañaba por segunda vez a una ruta, su amiga Merci y de San Jose del Valle un grupo de amigos encabezado por Torra y colegas.



La ruta comienza aproximadamente en el Km 44,5 de la carretera que une Grazalema con el pueblo de El Bosque hay un buen lugar para dejar los coches y un cartel que marca el inicío del recorrido. La senda atraviesa enseguida una valla, pasada la cual hay qie ir hacia la izquierda para veinte metros después subir a la derecha.



El camino va atravesando un bosque de encinas y monte bajo, para proseguir después entre pinos, jaras, aulagas y algún pinsapo suelto hasta una gran dolina desde donde ya se ve muy cerca la cumbre del Torreón.



Hay que ir ganando altura por la descarnada caliza, ayudándose con las manos en un par de sitios hasta alcanzar el pico más alto de la provincia(1648m).



El espectáculo está garantizado allí arriba porque la sierra cae a pico hasta el famoso pinsapar de Grazalerma. Al oeste emerge el puntiagudo San Cristóbal y las vistas que se aprecian desde alli arriba merece la pena el esfuerzo realizado de la subida.



Techo de Cadiz-Torreón(1648m)

1 comentario:

Carlos dijo...

Una buena subida para despedir el año, el tiempo nos acompaño, y la compañía como siempre inmejorable, y lo mejor el brindis por este año que nos deja y salud para el que entra.