jueves, 28 de octubre de 2010

CALDERON(1839M) TECHO DE VALENCIA



24 DE OCTUBRE DE 2010

ASCENSIÓN AL CALDERÓN(1839M) MÁXIMA ALTURA DE LA COMUNIDAD DE VALENCIA

Distancia: 3 Km. aprox.
Dificultad: Baja
Desnivel: 157 m. aprox.
Duración: 1 hora

Acceso: El acceso mas corto es desde Puebla de San Miguel. Saliendo del pueblo en dirección a Mas del Olmo, a unos 300 metros encontramos un pista a la derecha por la que proseguiremos unos 6 Km hasta encontrar un cartel que nos indica el comienzo de la ruta, yo seguí el carril unos metros mas adelante y lo deje estacionado a donde esta el Pino Vicente.



El Pico Calderón o Alto de las Barracas esta situado en el valenciano Rincón de Ademuz, en uno de los contrafuertes de la Sierra de Javalambre. Sus laderas están cubiertas de pinos que se alternan en algunos puntos con magníficos ejemplares de sabinas y enebros.



Como en he comentado anteriormente yo opte por comenzar la ruta junto a donde esta el Pino Vicente, seguí un carril en primer lugar para luego ganar altura por una pendiente suave buscando las zonas mas despejada hasta alcanzar el vértice geodésico que existe en la cumbre.





Desde la cumbre se alcanza ver el Javalambre con las inconfundibles antenas, la verdad que la subida al Calderón como se dice en mi tierra no tiene ni chicha ni limoná, y solo la soledad que se respiraba en su cumbre fue lo mas destacado de esta ascensión.



Para la vuelta me fui guiando por unos hitos de piedra que me iba encontrando, saliendo a otro lugar donde también comienza esta subida, desde aquí solo me faltaba seguir el carril hasta llegar de nuevo al coche.

Destacar que la dificultad que tiene esta cumbre es el acceso que tiene para llegar, con unas carreteras bastantes penosas y tortuosas.

Calderón o Alto de las Barracas(1839m) Techo de Valencia

No hay comentarios: