viernes, 29 de octubre de 2010

Dificultad: Baja
Desnivel: 244 m aprox.
Duración: 1 hora

Acceso: Partiendo de Tragacete, pueblo cercano al nacimiento del río Cuervo, hay que ir hacia el Sureste, hasta encontrar un desvió que va en dirección a Guadalaviar. Esta carretera va ganando altura entre pinares y conduce hasta una meseta, a unos 7 Km del cruce, donde hay un refugio, enfrente del mismo, hacia la izquierda, parte una pista de tierra que hay que tomar durante aproximadamente 1 Km hasta llegar a una especie de cortafuego, punto de inicio de esta ruta.

El pico Mogorrita esta en el extremo este de la provincia de Cuenca, en medio de una zona montañosa situada a caballo entre la Serranía de Cuenca y los Montes Universales.

Después del Calderón tocaba el ultimo Techo, el Mogorrita, la subida comienza justo en el cortafuegos, hay que ir subiendo hasta llegar mas o menos a la mitad del mismo, a la derecha salen una senda marcada con dos grandes mojones de hitos, seguimos la senda que va rodeando unos escarpes calizo hasta alcanzar el espolón que conduce a la cumbre(1864m).

Bonitas vistas desde la cumbre, sobre todo por el bonito atardecer que se observa desde este singular lugar. La vuelta la realizamos por el mismo camino.

Mogorrita(1864m) Techo de Cuenca

Para aprovechar la subida al Mogorrita se puede hacer una amplia visita por Cuenca y sus alrededores.